El pasado día 3 de abril tuvimos la 3º sesión del programa Andalucía Profundiza en Tínar: Mens sana in corpore sano. En este día tuvimos la tarea de llevar a cabo una Investigación Secreta. Para ello, cada uno de los grupos tuvo que investigar qué sobre y por tanto, qué temática le tocaría investigar. Para descubrir el sobre que les había tocados debían primeramente descifrar un código y una vez que tenían su sobre descifrar un mensaje secreto que les llevaría al lugar del CEIP Tínar donde estaba guardada la temática a investigar.
Algunos equipos lo tuvieron muy fácil ya que el lugar donde estaba su temática estuvo cerca del aula, pero otros tuvieron que pedir las llaves del colegio para salir hasta el patio y ver su temática.
Una vez que ya tuvieron su temática cada equipo se puso a investigar sin que los demás grupos supieran de qué estaban investigando. Así el equipo de L@s Científic@s lo hizo sobre la Fuerza y la Velocidad; el equipo de Los Fenómenos Extraños sobre la Resistencia y la Flexibilidad/Amplitud de Movimiento (ADM); el equipo de L@s Grandes Científic@s sobre la Capacidad Pulmonar; y el equipo de L@s Historiador@s sobre la Alimentación.
El equipo de Los Fenómenos Extraños, que estuvo investigando sobre la ADM, descubrió que había un aparato para poder medir un tipo de flexibilidad. Trataron de saber qué nombre tenía y, al no encontrarlo, decidimos que le inventaran un nombre. Así pues, con mucha imaginación y combinando varias palabras, el aparato para nuestro proyecto pasa a llamarse "FLEXICORPORATO" y aquí tienen una imagen.
Por su lado, L@s Grandes Científic@s estuvieron haciendo unos cálculos para saber cuál es la equivalencia entre la cantidad de agua expulsada en un espirómetro y la cantidad de aire de nuestros pulmones. Importante información para la sesión 4.
Como cada vez que investigamos, para terminar en este caso la Investigación Secreta cada grupo expuso mediante power point a sus compañer@s lo que habían descubierto de la temática que les había tocado. Algunos de los compañeros se pusieron algo nerviosos pues era la primera vez que exponían. No obstante, supieron controlar los nervios y llevar a cabo su parte de la exposición.
SECUENCIAS EXPOSICIÓN DE
LOS FENÓMENOS EXTRAÑOS
SECUENCIAS EXPOSICIÓN DE
L@S HISTORIADOR@S
L@S HISTORIADOR@S
SECUENCIAS EXPOSICIÓN DE
L@S GRANDES CIENTÍFIC@S
L@S GRANDES CIENTÍFIC@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario